Comando Constituyente Zamora 200 reforzará seguridad de estaciones eléctricas y plantas de gas


Foto/ Cortesía
A fin de conocer y mejorar las medidas de seguridad con las que cuentan las subestaciones eléctricas y plantas de gas del estado Guárico, el Comité Antiterrorista del Comando Constituyente Zamora 200, inició una serie de visitas que los llevará por todo el territorio guariqueño.

José Superlano, coordinador de ese comité y director de la Secretaría de Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, informó que comenzaron con ese proceso por las subestaciones eléctricas San Gerónimo A, B y C, del municipio Infante y las plantas de Gas Comunal Guárico y Negro Infante, en Ribas.
Tras estas jornadas de trabajo se corregirán los puntos de vulnerabilidad, con el objetivo de evitar cualquier saboteo por sectores violentos que buscan interrumpir la operatividad del servicio y generar descontento en la población.

En otras entidades del país, en reiteradas oportunidades se han hecho ataques al sistema eléctrico nacional, la última de ellas registrada en la subestación Miranda de Maracaibo, estado Zulia, que dejó por saldo a uno de los maleantes fallecidos y pérdidas de más de 2 mil 500 millones de bolívares para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

0800 GUÁRICO (4827426) y 0800 BOMBONA (2662662) están disponibles las 24 horas para realizar denuncias de cualquier situación irregular en el estado.

Fuente. Gobierno