Colegio de Enfermeros en Guárico denuncia falta de insumos en centro hospitalario (+Audio)


Foto/ Xiomara López 
San Juan de los Morros. La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico, Licenciada Petra Malavé, declaró que “los hospitales llegaron a un nivel donde no conseguimos una inyectadora, un algodón, no conseguimos alcohol ni los implementos básicos para dar una buena atención”.

Malavé denunciaron ante los medios de comunicación social la situación en que se encuentra el hospital Israel Ranuárez Balza y otros centros de salud de la región y aclaró, que “si hoy como junta directiva no denunciamos estas irregularidades, nos estamos haciendo cómplice de esta situación que va en contra y en desmejora de todos los usuarios que acuden al hospital”.

En sus declaraciones, la dirigente gremial indicó, “Cuando el paciente llega al hospital, le dan una lista de analgésicos, de antibióticos y qué pasa cuando llega a la farmacia, tampoco hay”. “Denunciamos que el Ministerio de Salud no manda los insumos”.
En sus declaraciones, la dirigente gremial indicó,  “Cuando el paciente llega al hospital, le dan una lista de analgésicos, de antibióticos y qué pasa cuando llega a la farmacia, tampoco hay”. “Denunciamos que el Ministerio de Salud no manda los insumos”.


Finalmente, Malavé destacó que “como junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería está dando la cara, porque no vamos a ser cómplice de todos los muertos que hayan en este hospital por la falta de insumos”.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias