Vecinos de Parapara trancan la vía exigiendo gas (+Audio)


Parapara. Habitantes del caserío Parapara en el estado Guárico decidieron trancar la Carretera Nacional para exigir a las autoridades que solucionen los problemas de distribución de gas doméstico que afectan a esa y otras comunidades guariqueñas.

Orleany Tovar, una de las afectadas, manifestó que tienen más de dos meses que no reciben suministro de gas y que otras poblaciones sí reciben el producto. Además, informó que los camiones cobran tres mil bolívares por una bombona pequeña, mientras que los llamados estanteros pueden llegar a cobrar hasta 5.000 bolívares, denuncia que fue respaldada por Astrid España y Zaida Torrealba, también habitantes del sector.



España también hizo el llamado a las autoridades regionales y municipales a ofrecer pronta solución al problema, de lo contrario volverán a trancar las vías. Zaida Torrealba, por su parte, manifestó que tiene dos niños pequeños y lleva dos meses cocinando con leña, precisamente porque no cuenta con gas doméstico para preparar las comidas.