San Juan de los Morros honró a su Santo Patrono este 24 de junio

Este pasado fin de semana la ciudad de San Juan de los Morros honró a su santo patrono San Juan Bautista con la celebración de distintos actos culturales y religiosos en la plaza Bolívar de la localidad.

Bailes culturales y tambores alegraron a los asistentes al evento, luego la multitud acompañó al santo patrono en una procesión hasta la iglesia San Juan Bautista, en la que el arzobispo Manual Felipe Díaz y el párroco Raúl Ascanio Chirinos oficializaron una misa en su honor.

Diversas cofradías acompañaron e hicieron sus ofrendas a San Juan Bautista, entre las que se cuentan San Juan de Puerta Negra, Cofradía de Camoruquito, Cofradía Acosta Carles, entre otras.

El cultor Jesús Hernández Coronel, autoridad única en Cultura de la entidad, resaltó la vigencia que tiene la fe en San Juan Bautista, indicando que “celebramos desde la fe el nacimiento de un hijo de Dios, por eso seguimos con la fe después de tantos años, con muchas personas sumadas a nuestra cosmovisión de la celebración. Hoy somos un pueblo completo que se ha macerado en el tiempo, con la constancia y la certeza de venerar al hijo de mujer más grande que ha nacido”.