Paralizan planta procesadora de arroz en Guárico (+Audio)


Foto/ Zulay Carrillo
San Juan de los Morros. La planta procesadora de arroz Molinos Nacionales C.A (Monaca) ubicada en Calabozo en el estado Guárico, se encuentra paralizada por decisión de la directiva, quienes argumentan que no cuentan con materia prima, por lo que decidieron hacer una paralización de 60 días.

Los trabajadores denunciaron que desde el pasado lunes la empresa paralizo su producción, por lo que el representante del Sindicato Único de Trabajadores de la planta, Willian Vera, denunció que los ochenta y cinco empleados que forma parte de la nómina están en contra de esta medida que perjudica seriamente sus ingresos salariales.

“Esta es una decisión arbitraria tomada por la empresa. Para esto debe hacerse un procedimiento ante la inspectoría del trabajo. No ha existido hasta ahora alguna mesa de trabajo, de manera arbitraria la empresa solicitó el cierre de la empresa ante la directiva sindical, nosotros no estuvimos de acuerdo debido que no es legal”, señalo Vera.

“Esto es algo que no justificamos ya que existe producción de arroz en la región, tenemos información que otras plantas tienen ocho millones de kilos de arroz, así que solicitamos se compre la materia prima para nosotros seguir trabajando”, indicó el dirigente sindical.


Cabe destacar que la planta Monaca Calabozo, procesa 2 millones 400 kilos por mes, de los cuales los trabajadores argumentan que venían trabajando con arroz importando por el Estado. 

En cuanto a las acciones a seguir, el representante sindical informó que instalaran una mesa técnica, contando para ello con el apoyo de la inspectoría del trabajo y así ser conocimiento que no son los trabajadores responsables de que esta planta está paralizada.

Xiomara Lópéz. Radio Fe y Alegría Noticias