Gremio estudiantil denuncia agresiones a estudiante (+Audio)

Foto/ Cortesía  

San Juan de los Morros. Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en San Juan de los Morros, fueron agredidos durante una protesta pacífica que realizaban en el área de medicina cuando manifestaban en contra de la situación del país. 

Así lo manifestó el representante del movimiento estudiantil Somos Unerg, Luis Miguel Álvarez, quien condenó los actos violentos por los denominados grupos de choques, los cuales aseguró que son estudiantes organizados por las autoridades universitarias y el gobierno regional para actuar en contra de quienes protestan, bien sea por la situación país o la problemática dentro del recinto universitario.

“Salieron heridos, hubo golpes, los amenazaron con armas, hubo estudiantes que los bajaron de los taxis unos motorizados; están plenamente identificados, algunos son estudiantes de agronomía, medicina, otros del área de derecho”, indicó Álvarez.

El dirigente estudiantil alegó que esta situación la han venido denunciando ante la Defensoría del Pueblo, pero ante esa instancia no les recibieron la denuncia, por lo que la elevaron ante el Ministerio de Educación Universitaria.

Álvarez aseguró que durante estos días los estudiantes no han asistido a clase porque no están dadas las condiciones para asistir también argumentó que la mayoría de los unergistas, pertenecen a estados de la región central como Carabobo y Aragua, donde se han registrado disturbios y se dificulta el traslado en las unidades de transporte.


El movimiento Somos Unerg hizo un llamado al rector José Luis Berroteran para que se atiendan las necesidades de la población estudiantil. Además, resaltó que para continuar las clases las autoridades de la Unerg deben garantizar la seguridad de los estudiantes, así como el transporte, dos de los principales problemas que hoy contribuyen con una baja asistencia en las aulas de clases.
Foto/ Área de Medicina de la Unerg completamente sola 

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias