Gremio de Médicos declaran crisis en los hospitales guariqueños (+Audio)


Foto/ Xiomara López 
San Juan de los Morros. El Gremio de Médicos del estado Guárico se reunió con el defensor del pueblo, en San Juan de los Morros, para entregarle un documento en el que solicitan que se habrá un canal humanitario en el país.

El presidente del Colegio de Médico en Guárico Miguel Ángel Ramos, denunció el mal estado que se encuentran los hospitales “Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua”, “El Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo”, y “El Dr. Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros”.

El Dr. Ramos señaló, que en cada uno de estos centros médicos solo funciona un quirófano que retarda las operaciones y además de la escasez de medicinas e insumos médicos y a esto se le suma la problemática con el agua.


Cabe destacar, que este documento entregado al defensor Juan Sierra, es para exigir que se abra un canal humanitario en el país y también denunció que constantemente son víctimas de retaliaciones y maltratos por parte de las autoridades de la dirección regional de salud en Guárico.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias