Familiares y amigos dan el último adiós al cultor del Violín Sabanero Miguel Soublett

Familiares y amigos despiden al cultor

Prensa Fundaculgua. Familiares y amigos dan el último adiós al cultor del Violín Sabanero Miguel Soublett, quien en vida fuera epónimo de la Banda de Antaño de FUNDACULGUA.

La noticia se dio a conocer el día lunes en horas de la madrugada, en la ciudad de San Juan de los Morros, donde falleció a la edad de 85 años.

Soublett nació en 1932 en un caserío en el municipio José Leonardo Infante, se considera un campesino humilde que actualmente vivía en San Juan de los Morros desde hace 54 años. Deja 3 hijos, 10 nietos y 10 bisnietos.

Se crió haciendo las labores ordinarias del campo pero siempre quiso ser músico, porque desde pequeño se interesó mucho por la música y empezó con una guitarrita hecha por él mismo, de tabla con cuerdas de cabuya de moriche y con ese instrumento que parecía rudimentario sacaba notas musicales con solo 6 años de edad y poco a poco se fue especializando.

En el año 1939 cuando tenía 7 años, ya había montado las primeras piezas musicales en los géneros de joropo y merengue. En el año 1940 tuvo en sus manos por primera vez un violín profesional y desde ese preciso momento quedó fascinado. Desde allí, se inició como músico empírico.

Sus restos reposan en el cementerio El Edén de los Recuerdos.