Este viernes 23 se celebró misa solemne en conmemoración del abogado (+Audio)


Foto/ Xiomara López 
San Juan de los Morros. Este 23 de Junio se celebra el día nacional del abogado y por este motivo, el gremio de Abogados celebró una misa en la Iglesia San Juan Bautista para bendecir a los profesionales del Derecho en San Juan de los Morros y el resto de Venezuela.

Luego, se reunieron en la Plaza Bolívar de la capital guariqueña para hacer una ofrenda floral y seguidamente hicieron una ponencia sobre la Asamblea Nacional Constituyente y los derechos y obligaciones que los ciudadanos, a su juicio, deberían tomar para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar su cumplimiento.

Es de destacar que esta fecha de conmemoración fue propuesta por la Federación Venezolana de Abogados en el año 1972 al entonces Presidente de Venezuela, Rafael Caldera, en honor al natalicio en 1772 de Cristobal Hurtado Mendoza, abogado, historiador, profesor y primer presidente de Venezuela.

Radio Fe y Alegría aprovecha esta ocasión para bendecir y felicitar a todos los abogados guariqueños y venezolanos en su día.