El Movimiento Magisterial Rómulo Gallegos repudia la “Constituyente Educativa”


Foto/ Cortesía 
San Juan de los Morros. Los docentes que integran el Movimiento Magisterial “Rómulo Gallegos”, en la vocería del profesor José Loreto Funes, fijaron posición a la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal (ANC).

También se opusieron a la “Constituyente Educativa” que ha su criterio ha querido implementar el régimen violando flagrantemente los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación que prohíbe mensajes contrarios a la Soberanía Nacional, así como la propaganda política-partidista en las instituciones educativas. 

LOE

Artículo 11. Se prohíbe en todas las instituciones y centros educativos oficiales y privados, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la soberanía nacional y a los principios y valores consagrados en la Constitución de la República.
Artículo 12. No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual:

a. En los niveles inicial y primaria.

b. En ninguno de los niveles del subsistema de educación básica, puede utilizarse el aula de clases y la cualidad de docente para actividades de carácter partidista.

“Ningún docente debe ser coaccionado ni obligado a firmar conclusiones y respaldos de estos cuestionarios preestablecidos”, enfatizó el vocero.

Funes también señaló “la deuda que el ejecutivo regional mantiene a los docentes de la Gobernación del Estado, ya que no se le han cancelado las deudas pendientes producto de la homologación salarial, en pertinencia a los incrementos por vía de decretos presidenciales y convención colectiva; adeudando más 167% de dichos incrementos”.

Finalizó manifestando que “ha llegado la hora de activarnos pacíficamente al lado de nuestros alumnos, padres, representantes y pueblo en general para lograr una mejor calidad de vida donde tengamos alimentos, medicinas, atención eficiente de salud, seguridad integral y una educación de calidad, democrática y científica no una partidista e ideológica”.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias