Comunidades en Guárico protestan por falta de comida (+Audio)

Foto/ Zulay Carrillo 
San Juan de los Morros. La comunidad de Nicaragua en Calabozo en el estado Guárico, protestaron porqué tienen más de dos meses sin recibir el beneficio de comidas por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Un grupo de personas en su mayoría mujeres con niños en brazos protestaron en las afueras del Centro de Acopio Mercal ubicado en la comunidad Pinto Salinas, la señora Isa Tovar perteneciente a la comunidad Nicaragua sector 2, denunció que el próximo 7 julio se cumple dos meses desde la última vez que fueron despachado por los Clap.

Tovar señaló, “Nos dicen que mañana, que pasado. Nuestra comunidad confía en nosotros como líderes y como líderes estamos aquí dando la cara. Venimos al centro de acopio y no hay comida, pero si hay en las bodegas y casas de bachaqueros, que venden una harina en ocho mil bolívares. Vemos que venden hasta la caraotas de Mercal en la calles entonces ¿porque las comunidades no reciben las bolsas?.



Por su parte Antonio Ribas explico que decidieron protestar frente al Centro de Acopio porque se están muriendo de hambre. “Estamos buscando comida, hay personas discapacitadas, niños que no tienen comida. En el Centro Acopio nos dicen que no comida pero vemos como los productos Mercal son vendidos en la calle a precios de bachaqueros. Queremos que cambien a los encargados y pedimos respuesta, que el gobernador se entere de lo que está pasando en Calabozo”, acotó.


Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias