Alrededor de 160 personas trancaron Avenida Miranda de San Juan de los Morros para exigir venta de Gas Doméstico (+Audio)

Luego de más de seis horas haciendo cola para adquirir una bombona de gas, al menos 160 personas decidieron trancar uno de los sentidos de la Avenida Miranda de San Juan de los Morros para exigir la venta del producto.

De acuerdo con relatos de estas personas, en varias ocasiones les dieron distintas versiones sobre si les venderían o no, por lo que decidieron concentrarse frente a la sede de PDVSA Gas Comunal en la mencionada avenida, obstruyendo uno de los canales de circulación, presionando par ser atendidos.

Pasados unos minutos de formarse la concentración, se hicieron presentes representantes de la empresa acompañados de efectivos de la Policía del estado Guárico, quienes levantaron la tranca y negociaron con los manifestantes, informando que un camión llegaría a venderles una bombona del combustible.

Aproximadamente una hora después a las 12:45 del mediodía, un camión de la empresa llegó al lugar, despachando solamente 120 envases, a pesar de que más de 150 personas estaban formadas en la cola. A pesar de los reclamos y llamados de quienes quedaron esperando, la empresa se negó a despachar los 30 contenedores que quedaron cargados en el camión, alegando que serían vendidos a otra comunidad. Tenemos algunas declaraciones de las personas antes y después de la concentración, escuchemos.

En San Juan de los Morros recientemente ha crecido el descontento vecinal pues se han agudizado los problemas con el servicio eléctrico y el abastecimiento del gas doméstico, lo que ha desencadenado incluso algunas manifestaciones en distintos sectores de la ciudad.