A pesar de diferencias internas COPEI acude a validar este fin de semana (+Audio)

Este sábado 17 y domingo 18 de junio fueron los días elegidos para que el partido COPEI asistiera a completar la cantidad de firmas necesarias para ser validado como organización política, requisito establecido por el Consejo Nacional Electoral para participar en los procesos electorales planteados para este año 2017.

A propósito de esta actividad, el presidente de COPEI en el Estado Guárico, Anibal López, informó que su equipo se ha desplegado en los 15 municipios de la entidad para alcanzar la meta pautada para su validación.

López dijo estar seguro de que la meta será cumplida y manifestó que junto al Consejo Nacional Electoral tomaron las previsiones necesarias para enfrentar cualquier imprevisto. Sobre los constantes problemas de energía eléctrica en San Juan de los Morros, López contó a Radio Fe y Alegría que trabajaron con el Consejo Nacional Electoral para instalar una planta eléctrica, pues desde tempranas horas no había energía en el casco central de la localidad. Con respecto a Las Mercedes del Llano, detalló que el operador asignado por el CNE había llegado con retraso al punto de validación, pero no hubo mayores novedades.


El dirigente también se refirió a miembros de la tolda verde que han llamado a no acudir a validar el partido, alegando que esta directiva traiciona los principios de la organización. Al entender de López, las diferencias son inevitables y son una particularidad democrática a la que ellos no escapan e insistió en su convicción de que el movimiento socialcristiano COPEI alcanzaría la ratificación para dar continuidad a los 71 años de participación en la historia política venezolana.