Unergistas reiniciaron actividades con normalidad



San Juan de los Morros. Luego de las vacaciones decembrinas, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) reinició el lunes 09 de enero, sus actividades administrativas, académicas, de investigación y extensión en la sede central, núcleos y extensiones. Sin ningún contratiempo la planta profesoral, el personal administrativo y obrero y la comunidad estudiantil retomaron la dinámica universitaria. Existen programas semestrales y anuales cuyos estudiantes se irán reincorporando en la medida que lo establezcan los lapsos académicos.

En este año que recién inicia, la Unerg continua con los planes que venían desarrollando durante el año 2016, con los cuales pretende seguir contribuyendo con el desarrollo y progreso de la Nación, bajo las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a cargo de Hugbel Roa.

Vale la pena destacar, que las autoridades de la Unerg, encabezadas por el rector José Luís Berroterán; el vicerrector administrativo, Juan Montenegro, y el vicerrector académico, Severiano Rodríguez trabajaron sin descanso durante el receso navideño con la finalidad de continuar la jornada de ornato y limpieza y mejorar el alumbrado en los diversos espacios del campus; además de recuperar las áreas comunes de la Universidad. Igualmente se desarrollaron diversas reuniones de coordinación a fin de garantizar la seguridad de los unergistas.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias