Rector Berroterán mantuvo un encuentro con líderes estudiantiles de la Unerg



San Juan de los Morros. El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán Núñez, se reunió con los representantes estudiantiles de los diferentes movimientos revolucionarios que hacen vida en esa casa de estudio a objeto de discutir asuntos relacionados con el funcionamiento del transporte, carnetización, seguridad, entre otros temas concernientes a la calidad de vida y el bienestar dentro de la casa matriz, los núcleos y las extensiones.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Casona Universitaria, Juan Germán Roscio, donde también estuvieron presentes el vicerrector académico, Severiano Rodríguez; el vicerrector administrativo, Juan Montenegro; el secretario, Carlos Jiménez; Fernando Ríos, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Guárico y Pedro Valdivia, comisionado especial en materia educativa en la región. 

Asimismo, la máxima autoridad de la Unerg informó a los estudiantes que a fanales de enero iniciará el proceso de carnetización. “Igualmente, hemos girado instrucciones para reparar cuatro autobuses y estamos ejecutando un plan estratégico de seguridad junto a la Gobernación del estado Guárico. Por otra parte, trabajamos en un proyecto para automatizar la información que se genera en todas las dependencias, porque es necesario que los procesos, especialmente los que se realizan en la Dirección de Control de Estudios, sean rápidos y sencillos”. Más adelante, el rector agregó que la Unerg es una de las más completas en infraestructura y debe convertirse en una universidad productiva vinculada por supuesto a su razón de ser que es la academia, la investigación y la socialización de los conocimientos en beneficio de la colectividad en general.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias