Precios de queso y huevos van en aumento en Guárico (+Audio)



San Juan de los Morros. Adquirir un kilo de queso blanco o un cartón de huevo de 30 unidades se ha vuelto difícil para los consumidores de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Ello se debe a que el precio superó los 5.400 y 6.000 bolívares respectivamente, semanalmente los consumidores se enfrentan a la variación de los productos de la cesta básica y algunos ya se han vuelto inaccesibles.

Los rubros como el queso blanco llanero o semiduro y los huevos que han sido alimentos obligatorios para la dieta del venezolano, muchas personas han dejado de comprarlos porque aseguran que “el dinero no les alcanza”.

El cartón de huevos que hasta hace una semana se podía conseguir en Bs 5.000 y medio cartón Bs 2.500, amaneció en algunos locales y ventas informales en Bs 5.800 y Bs 6.000. En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, se pudo constatar los diferentes precios del queso y huevos y la opinión de los consumidores de estos productos.

Al consultar a los vendedores del queso sobre cómo están las ventas de este rubro esta fue su opinión.

Los comerciantes consultados, aseguraron que los precios seguirán variando en los próximos días ya que al ir a comprar mercancía la consiguen a un precio hoy y cuando vuelven a comprar ya viene con aumento de al menos 20% más.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias