Más de cincuenta mil personas peregrinaran hacia la Virgen de la Caridad (+Audio)

Virgen de la Caridad/ Foto Luismir Carreño


San Juan de los Morros. Desde hace más de trescientos cuarenta años los devotos de la Virgen de la Caridad realizan peregrinación desde diferentes partes del país hasta San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Muchas personas se reúnen los días 21 de Enero, en la encrucijada de las Palmas ubicada en San Juan de los Morros para arrancar su peregrinar hasta el pueblo Aragüeño.

Efraín Pacheco Director Municipal de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, conversó con el equipo de Radio Fe Y Alegría noticias sobre el sistema de seguridad que se va tomar para resguardar a las personas que vienen caminando desde San Juan de los Morros hasta el estado Aragua. Escuchemos sus declaraciones

Pacheco también recomienda a las personas que van a caminar en este trayecto de 22 kilómetros lo hagan en horas tempranas o en las tardes cuando ya el sol se está ocultado para evitar alguna consecuencia.

Cada año los pobladores de esta parte del Estado Aragua, se preparan para recibir a los peregrinos de la Virgen de la Caridad que llegan con su devoción apagar esa promesa por ese milagro concebido de la Madre de Dios.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias