En Guárico atacadas instalaciones de Poliguárico y comisión del CICPC

Una de las granadas que lanzaron los delicuentes en Altagracia de Orituco,
se encuentra en estado fallido / Foto Cortesía Lysaura Fuentes
San Juan de los Morros. En Altagracia de Orituco en el Estado Guárico, delincuentes fuertemente armados atacaron una comisaría de la Policía del estado Guárico la noche de este lunes 16 de Enero.

Un grupo de antisociales pertenecientes a la banda “El Maloni” que tiene azotada a la población del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, lanzaron dos artefactos explosivos y detonaciones con fusiles AR-15 a la instalaciones de policía, sin consecuencias que lamentar.

Seguidamente los antisociales se dieron a la fuga por la calle Chapaiguana para ser interceptados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas resultando heridos 3 funcionarios de la Subdelegación de Altagracia de Orituco.

En el sitio del suceso se consiguió una granada M67 sin detonar, por lo que fue necesario aplicar todas las normas de seguridad para su levantamiento, ya que el sitio se encuentra rodeado de viviendas.

Cabe destacar que la comisión de ese despacho, adscrito a la coordinación de Adiestramiento Táctico se apersonó al sitio donde fueron agredidos los efectivos, acordonando el lugar para resguardar el artefacto explosivo, el cual fue trasladado por funcionarios policiales para su destrucción.

Asimismo es de destacar que este grupo delictivo se encuentra huyendo, presuntamente a los alrededores del sector Peña de Mota, de acuerdo a informaciones emanadas por los efectivos de seguridad.

Se espera que dentro de las próximas horas lleguen al Municipio refuerzos policiales desde San Juan de los Morros.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias