Educadores denuncian irregularidades y anuncian conmemoración de su día

Con motivo de acercarse el día del maestro, los educadores de la ciudad de San Juan de los Morros se reunieron con el fin de afinar los detalles sobre las actividades que se realizarán para conmemorar la fecha.

Así lo informó en rueda de prensa la Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Guárico Maritza Blanco. Quien compartió el siguiente cronograma.

Viernes a las 11:00 de la mañana, con una misa de acción de gracias a realizarse en la catedral San Juan Bautista, el mismo día a partir de las dos de la tarde se realizarán en la cancha Julio Blanco un grupo de actividades deportivas.

El Martes  17 de Enero, se realizará una exposición en la Casa del Maestro a las 10:00 de la mañana, llevada a cabo por el profesor Franklin Becerra.

El Jueves 19 se hará un conversatorio sobre el Proyecto de Ley de Ejercicio de la Profesión Docente que tendrá como ponentes profesor Roger Zamora y el profesor Rosas Rosas del Colegio de Profesores en la Casa del Maestro.

Además, aprovecharon la rueda de prensa para denunciar los distintos problemas que han afectado recientemente a los educadores del estado Guárico. Por su parte Eleuterio de la Rosa, Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela  Seccional Guárico, declaró que el 70% de las cláusulas contractuales firmadas en la primera convención colectiva nacional han sido violadas y esperan que las reinvindicaciones acordadas sean cumplidas. Escuchemos sus declaraciones.


Por último invitaron a todos los ciudadanos y educadores de la región a participar de las diferentes actividades pautadas para conmemorar su día.