San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Foto / Xiomara López
Ante los recientes desalojos a los comerciantes informales, ordenado por la alcaldía del municipio Roscio Nieves, representantes de la economía popular exigen a las autoridades municipales la recuperación del Mercado Municipal.

Así lo manifestó el representante de estos comerciantes ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, José Gregorio García, quien luego de recordar que los permisos otorgados eran válidos hasta el 31 de diciembre, declaró que están trabajando en sumar a todos los trabajadores de la economía informal a una asociación civil de comerciantes para solicitar permisos temporales y renovables que les permitan seguir trabajando y mantener organizado el municipio.

García informó a Radio Fe y Alegría que muchos de estos vendedores no tienen problemas en ser reubicados y que han solicitado al Consejo Local de Planificación y el resto de autoridades municipales la recuperación del Mercado Municipal y no han sido escuchados.


Por último, el mercante expresó su preocupación por este tema, pues mucha gente ha asumido la economía informal o popular como una alternativa ante la crisis social, política y económica que afecta a la nación.

Xiomara López. Radio Fe y Alegria