Unerg organizó el I encuentro de estudiantes de Comunicación Social



San Juan de los Morros. Estudiantes del octavo semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) organizaron el I encuentro de estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre y de la Unerg, denominado "Conociendo a mi Pueblo". La actividad se llevó a cabo en la parroquia Parapara, pueblo llanero ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, en el marco de la cátedra Proyecto Sociocomunicacional del octavo semestre, dictada por Yorman Palacios.

Un Parrandón Navideño marcó el inicio del encuentro en la Plaza Bolívar, para luego dar paso a la presentación de la obra de teatro Misia Jacinta en la que se relató la vida del presidente de Venezuela Joaquín Crespo y la de su esposa Jacinta Parejo de Crespo.

Al respecto, Palacios comentó que el propósito de la actividad fue difundir los valores históricos de la parroquia. “Desde el punto de vista comunicacional, los habitantes de la comunidad, hombres, mujeres y niños compartieron un rato de sano esparcimiento que además fue educativo”. 

Vale acotar, que entre los asistentes se encontraban estudiantes del Liceo Bolivariano Joaquín Crespo, del Grupo Escolar Bolivariano y el Preescolar Parapara, y de los centros educativos, ubicados en el Toco. “Vaya nuestro agradecimiento a los organismos de seguridad la Policía del estado, Bus Guárico, a las autoridades de la prefectura, del Registro Civil, de la Casa de la Cultura Félix Manuel Belisario y los voceros de los consejos comunales”, concluyó Palacios.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias