Sistema Nacional de Orquestas y Coros lleva la música a las escuelas (+Audio)



Durante el programa El Guarapo del día lunes 05 de Diciembre, Radio Fe y Alegría tuvo como invitado al profesor Leonardo Hurtado, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, quien respondió algunas preguntas sobre el Programa Simón Bolívar, del cual funge como director nacional.

Según su visión, el Programa Simón Bolívar pretende involucrar a las escuelas y colegios de Venezuela en la labor de llevar la práctica colectiva de la música a toda la comunidad por medio de los Módulos Escolares. La iniciativa, que lleva 5 años en ejecución está orientada a que docentes, niños, niñas, padres y comunidad en general aprendan a convivir y participar activamente de actividades constructivas por medio de la música.

Destacó que alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes han sido ya involucrados a esta experiencia, resaltando que lo importante no es convertirse en un gran concertista, sino descubrir la belleza e importancia del arte musical por medio de la ejecución de un instrumento o del canto. 


Hurtado también mencionó las Unidades de Extensión Escolar, un proyecto que tiene como piloto a la ciudad de San Juan de los Morros, con el que esperan que docentes y representantes con conocimientos musicales de las más de 180 unidades educativas de la región, puedan dar su aporte compartiendo sus habilidades con los estudiantes y ciudadanos interesados en aprender.