Jornada de detección de enfermedades Cardiometabólicas en La Morera


La Sociedad Venezolana de Medicina Interna realizó el pasado domingo 11 de diciembre, en la sede de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Federación Venezolana de Maestros”, una jornada de evaluación en la que realizaron a los habitantes del sector La Morera de San Juan de los Morros, exámenes de detección de diabetes y enfermedad cardiovascular.

Esta jornada forma parte del Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (EVESCAM), llevado a cabo en 20 ciudades del territorio nacional con el fin de determinar cuál es la prevalencia en todo el país de factores de riesgo de distintas enfermedades, así como su relación con los hábitos alimenticios y físicos, estado anímico y situación socioeconómica de los venezolanos. 

Así lo manifestó la presidenta de la SVMI y directora nacional del EVESCAM, Maritza Durán, escuchemos sus palabras.


Para esta jornada, la SVMI esperaba atender a 4200 candidatos para obtener datos actualizados y poder diseñar políticas preventivas contra la diabetes y la enfermedad cardiovascular, esta última principal causa de muerte en el país.


Algunos invitados también brindaron sus declaraciones a Radio Fe y Alegría, opinando sobre esta jornada y contrastando su situación de salud con la actual realidad del país.


Durán aclaró que la jornada no fue suficiente para atender la cantidad esperada de candidatos, por lo que se reunirán para concertar una nueva cita en la capital guariqueña, cuya convocatoria se hará pronto.