En la capital guariqueña no pueden pagar con billetes de cien

En San Juan de los Morros no consideran correcta la decisión de algunos comerciantes de no recibir los billetes de Bs. 100, que actualmente son objeto de un proceso de recolección para luego ser descontinuados por el ejecutivo nacional.

A pesar de que varias instituciones y voceros del gobierno han intentado aclarar que el billete de Bs. 100 debería ser aceptado como moneda legal durante el período de recolección y canje, algunos comerciantes de la capital guariqueña han decidido no hacerlo, lo que ha despertado malestar en la gente, que considera que es más difícil para ellos hacer sus compras y cubrir sus gastos al no poder utilizar el papel moneda. Varios sanjuaneros compartieron su opinión con Radio Fe y Alegría Noticias. 


Al no poder gastarlos, otras personas deciden que es mejor depositar sus billetes de cien en sus cuentas bancarias, lo que los enfrenta a las largas colas de clientes que se aglomeran en las diferentes entidades financieras, además algunos usuarios manifiestan que al acercarse a los cajeros electrónicos a retirar dinero, reciben nuevamente papel de esta denominación.

Alexis López Abreu, Radio Fe y Alegría Noticias