CLAP Navideño brilla por su ausencia en San Juan de los Morros (+Audio)


San Juan de los Morros. El CLAP navideño prometido a los venezolanos por el Ejecutivo Nacional todavía no ha llegado a muchas de las comunidades de San Juan de los Morros en el Estado Guárico aún después de haber pasado la Navidad, fecha para la cual se esperaba la llegada del mismo.

Así lo corroboraron algunos habitantes de la ciudad, quienes contaron que a pesar de sus esfuerzos y reclamos ninguno de los productos navideños ofrecidos llegaron a sus hogares. Según Ayarit Cobo, una de las afectadas, autoridades locales respondieron a representantes de su comunidad que los perniles y cajas navideñas se ofrecerían “por medio de sorteos” y que si no llegaban es porque no les tocaba. Escuchemos un par de testimonios.



Es importante mencionar que este pasado jueves 22 de Diciembre, el gobernador del estado Ramón Rodríguez Chacín, declaró para el medio Ciudad Guárico que el pernil y los juguetes estaban garantizados. Sin embargo, vecinos de sectores como La Morera, 14 de Marzo, El Portal de los Morros y Los Aguacates compartieron el mismo reclamo e hicieron un llamado a las autoridades regionales a organizarse y dar cumplimiento a las promesas hechas por el gobierno nacional.