UNERG abre espacio para diálogos de sana convivencia


La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) como institución pública al servicio del interés del colectivo, viene desarrollando una serie de talleres y conversatorios a objeto de contribuir, desde los espacios universitarios, a la sana convivencia en las comunidades. Así lo ha instruido la rectora Arisela Medina a su equipo de trabajo, quien aspira que la Unerg se convierta en motor de la paz y la concordia nacional. 

Estas actividades las organiza a través de la Cátedra Libre Hugo Chávez Frías, cuyo coordinador, profesor Lelis Rondón, ha logrado reunir un grupo de especialistas que han hablado acerca de: La paz y el rol de los venezolanos, Fortalecimiento de la conciencia histórica del pueblo y sobre la Academia y la Comunidad. 

Entre esos especialistas se encuentran los doctores Evelin Fernández, vicerrectora académica de la Unerg; Elsi Valenzuela, decana de Investigación y Extensión; Fernando Rodríguez, decano del Área Ciencias Políticas y Jurídicas; y el profesor e historiador Rafael Duarte. 

El profesor Rondón indicó que la intención de los talleres y conversatorios es poder hacer aportes al diálogo como única opción para la paz.”