Sanjuaneros le piden al gobernador solución al conflicto penitenciario (+Audio)



San Juan de los Morros. Entre ráfagas de disparos y explosiones, amanece y anochece en la población sanjuanera, los habitantes de las comunidades cercanas, como Vista Hermosa, Aeropuerto, Bella Vista, Vista El Morro y Banco Obrero, comentaron cómo un viento de balas rozó los techos de sus casas; otros proyectiles pegaron en las paredes de algunas viviendas.

Varios habitantes de estas comunidades, comentaron para el equipo de Radio Fe y Alegría sobre la situación que están viviendo y le hacen un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto. Escuchemos declaraciones de habitantes que son afectados por la situación de la PGV.


Por otro lado, los residentes manifestaron sus quejas a través de las redes sociales y realizaron un llamado a través de esta vía, para reunirse el día de hoy en la villa olímpica en una protesta pacífica, a la cual las personas no acudieron por miedo a represalias.

El silencio del Ministerio de Asuntos Penitenciarios sigue siendo protagonista en este conflicto carcelario, que cumple 28 días este martes 25 de octubre. Hasta ahora se desconocen los detalles con respecto al desarrollo del Plan Nacional de Pacificación anunciado por la ministra Iris Varela.

Asimismo, se conoció el ingreso al hospital Israel Ranuárez Balza de más de diez reclusos en estado de desnutrición y deshidratados, así como de un funcionario de la GN, quien presentó una herida por arma de fuego en una de sus piernas. Desde que iniciaron los enfrentamientos, este sería el tercer uniformado que ingresa herido al principal centro médico de la capital llanera.

Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias.