Ministerio para la Mujer promueve jornada contra cáncer de mama en San Juan de los Morros



Este jueves 6 de octubre se celebró en la plaza los samanes de San Juan de los Morros, una jornada para promover la prevención del cáncer de mama. La actividad forma parte de la campaña “Tócate Para que no te Toque”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Municipal de la Mujer, e involucró a un grupo de mujeres guariqueñas quienes repartieron trípticos, dieron charlas acerca del cáncer de mamas en unidades de transporte y pintaron carros con mensajes alusivos a la prevención del mismo.

Como parte de la misma jornada, el pasado viernes 7 y este lunes 10 de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer realizó en la plaza los Samanes la venta de un combo de útiles escolares que incluye dos libretas, dos cuadernos, una caja de creyones, un sacapuntas y un borrador, con un costo de Bs. 2.700.

La asesora jurídica del instituto, Ráquel Chávez, invitó a las mujeres guariqueñas a asistir al Centro de Atención y Formación a la Mujer donde pueden recibir educación preventiva sobre el cáncer de mama y otros tipos comunes de cáncer, además de realizarse citologías y otros exámenes importantes para el cuidado de su salud.


  Alexis López Abreu, Fe y Alegría Noticias