Marcha terminó con 4 presos en la Capital de Guárico (+Audio)



San Juan de los Morros. Durante una movilización por parte de la mesa de unidad democrática, realizada este miércoles en la capital guariqueña fueron detenidos cuatro ciudadanos que participaban en esta iniciativa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente político Virgilio Giunta Vera, militante de Primero Justicia manifestó que luego de haber marchado hasta la Avenida Los Llanos y luego dirigirse al sector Pueblo Nuevo, – en donde asegura – fueron reprimidos por la policía del estado.

Dirigentes políticos, Copei, PJ y AD

También el dirigente de Copei Aníbal López nos comentó sobre este caso.


En relación a los nombres de estos jóvenes que se encuentran en la comandancia de policía, fueron identificados como: Rafael Santaella, Luis Canache, José Manuel Mendoza y Octavio Cavallina.

Giunta, mencionó para el momento de la declaración del pasante del Tubazo Digital, Javier Macero, quien sería liberado posteriormente en horas de la tarde, quien rindió declaraciones para el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

Pasante del Tubazo Digital Javier Macero


La Abogada Mari Capote, defensora legal de los jóvenes, informo sobre este caso  indico que los cuatro jóvenes serían presentados este jueves en la Fiscalía 4ta, en donde podrían imputarle obstrucción de vía pública y daños a bienes. 
Abogada Defensora Mary Capote

Cabe destacar que el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, estuvo recabando información sobre lo acontecido el día de ayer en la marcha de la oposición, escuchando a varias personas que dieron su testimonio sobre la concentración y como fueron reprimidos los jóvenes por los efectivos policiales. 













Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias