Jóvenes recibieron charla sobre embarazo precoz en Roscio



El mecanismo aborda las estadísticas sobre mortalidad materna e infecciones de transmisión sexual en jóvenes del país.

Este sábado el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia atendió a jóvenes del estado Guárico para concientizarlos sobre los riesgos que conlleva la procreación no programada, informó Oswaldo Vera, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La actividad que se desarrolló en la Base de Misiones El Gigante Chávez de la comunidad Los Flores en San Juan de los Morros, capital del estado, “permitió escuchar a los adolescentes para afianzar las estrategias y las políticas sociales del Gobierno bolivariano”.

Detalló que la prevención del embarazo no programado es un problema de todos y “juntos debemos asumirlo para garantizar el buen vivir de la población”.

Por su parte, Dianora Martínez de Istúriz, responsable del Plan, indicó que a través de la prevención se busca avanzar en la disminución de los índices de embarazos tempranos. “Es fundamental que la familia se involucre y contribuya a la formación en valores desde el hogar”.

En esta iniciativa participan representantes de diversas instituciones del Estado, con el objetivo de aportar ideas que permitan disminuir los índices de embarazo en adolescentes.

El plan además abordará las estadísticas sobre mortalidad materna e infecciones de transmisión sexual en jóvenes del país.

Guárico cuenta con 82 Bases de Misiones y semanalmente se desarrollarán este tipo de jornadas.

Fuente. Información de la AVN