Internos huyen de la PGV tomados por el líder negativo (+Audio)



San Juan de los Morros. Tras cumplirse un mes de conflicto, continúa las detonaciones en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la capital de Guárico, lo cual mantiene la incertidumbre en la colectividad sanjuanera.

Según una fuente del Ministerio Penitenciario, este jueves hasta horas de la tarde escaparon de la PGV más de 530 reos, quienes lograron saltar la cerca y fueron llevados por los uniformados de la Guardia Nacional hasta la cárcel para procesados “26 de Julio”. Este grupo se suma a los 3 mil 29 presos que salieron en días anteriores del penal, según lo informado por la Ministra Iris Varela en un segundo comunicado publicado en el portal web del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El boletín ministerial aclara que los internos que huyen de la PGV y llegan a la cárcel modelo son identificados por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reciben una revisión médica general y se les permite una llamada telefónica a un familiar.

Durante el tiroteo de este jueves, funcionarios de la GN mantuvieron rodeado el penal y cerrado el paso vehicular a las adyacencias de la cárcel, mientras la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliGuárico restringían el acceso a la avenida Fuerzas Armadas a la altura de la plaza “El Estudiante”, donde se concentraron algunos familiares de los reclusos, quienes están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las próximas horas dentro de la penitenciaría. 

La Sra Francis Hernández familiar de un privado de libertad nos rindió declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias



Cabe destacar que en las distintas comunidades de la capital de Guárico, los habitantes manifiestan estar cansados del rugido de las balas durante la última semana y le hacen un llamado al gobernador para que se aboque a esta situación.


Por otro lado, en el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, se registró el ingreso de al menos ocho reclusos que fueron heridos mientras abandonaban la PGV de cual no hay pronunciamiento de ninguna autoridad referente a esta situación.


Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias