Guardia Nacional dispersa concentración de la MUD en San Juan de los Morros



San Juan de los Morros. Pasadas las 12:30 del mediodía efectivos de la Guardia Nacional y Policía del Estado Guárico dispersaron con perdigones y gases lacrimógenos la concentración de la Mesa de la Unidad Democrática que se congregaba en ese momento en la Avenida Acosta Carles de San Juan de los Morros, apoyando los acuerdos alcanzados por la bancada opositora en la Asamblea Nacional en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, y solicitando la reactivación del proceso de recolección de firmas que activaría el Referendo Revocatorio.

Nuestra reportera Xiomara López estaba presente en el lugar y logró entrevistar a algunos de los presentes, quienes dieron fe de las acciones tomadas por los efectivos de seguridad y denunciaron que fueron víctimas de agresiones y que algunas casas cerca del lugar estaban siendo allanadas. 

Por otra parte, el dirigente regional de Primero Justicia, Virgilio Giunta Vera, manifestó por medio de su cuenta en twitter que cinco personas fueron detenidas.




Alexis López Abreu y Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias