FANB descarta rompimiento del orden constitucional en Venezuela



El G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, junto a los comandantes del Alto Mando Militar declaró que las acciones de la Asamblea Nacional (AN), atentan contra la soberanía y la paz de la nación, por lo que aseguró el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a su Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro Moros.

Mediante un comunicado, el Ministro manifestó las dudas que mantiene dicha institución castrense, “en cuanto el contenido y estilo”, referente al acuerdo aprobado por el órgano legislativo este domingo, que para la FANB no contribuyen a la “concordia, armonía y entendimiento que se requiere para superar las dificultades”, expresó.

En este sentido, calificó de “incitación a la insubordinación o sublevación”el llamado del Parlamento y la oposición venezolana, al desconocimiento de las instituciones y poderes del Estado, debido al rompimiento del orden constitucional y democrático que han declarado en los últimos días.

“Su verdadero propósito, no es otro que afectar gravemente la institucionalidad del país mediante el caos y la anarquía, para finalmente derrocar al gobierno legítimamente establecido”, refirió.

Al tiempo que aseveró que es “El presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB, quien ejerce la suprema autoridad jerárquica”, por tal razón, es “a quien le reiteramos nuestra incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir fielmente la suprema ley de la República”, afirmó.

El castrense expresó en cuanto a la petición de apego a la Constitución hecha por sectores opositores, que la FANB no obedece a objetivos partidistas, “no puede exigírsele a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo que no ha dejado de hacer en ningún momento: respetar y defender la Constitución”, sostuvo.

Padrino López insistió en el llamado a la población venezolana y a todos las organizaciones que hacen vida en la nación a trabajar “con respeto, tolerancia y patriotismo” para solucionar los problemas que aquejan en estos momentos a todos y de esta manera “enrumbarnos hacia el destino grande que todos anhelamos”, exclamó.

Fuente
Rafael León