Eustoquio Contreras: Hay que dejar de pelear con ex ministros



El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, indicó que algunas de las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pueden resultar costosas para el gobierno, desde el punto de vista político, en vista de que existen bases chavistas descontentas con la gestión del presidente Maduro.

“En las decisiones políticas existe lo que es el equilibrio entre costo y beneficio. Hay decisiones que te resuelven el problema hoy, pero que surten efectos nocivos y engañosos para la estabilidad política a largo plazo. El problema es el estado crítico en que están las relaciones interinstitucionales del país, porque, aunque estas decisiones sean legales, carecen de legitimidad y eso le resta eficacia porque no hay quien las obedezca. Dentro del campo bolivariano y chavista, hay muchas inquietudes que nos llevaron a perder las elecciones del 6 de diciembre. Y aún hoy, nosotros no sabemos asimilar las consecuencias de esa pérdida”, sentenció el diputado.

“Yo creo con mucha preocupación que el gobierno no está haciendo lo que le corresponde para revertir las tendencias negativas que dejó esa elección del 6 de diciembre. Hay que dejar de pelear con ex ministros, dejar el sectarismo y la arrogancia, hablar menos y hacer más. La salvación de la República está en las grandes rectificaciones internas. Nosotros tenemos que remotivar a más de tres millones de chavistas que, por estar insatisfechos, o se abstienen o están sirviéndole a la oposición en los comicios”, consideró Contreras.

En cuanto a las elecciones regionales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso para el primer semestre del 2017, el diputado oficialista respaldó la decisión de las rectoras considerando que no puede haber elecciones este año, en tanto se esté realizando otro proceso electoral, como lo es el referendo revocatorio.

“Si hay una proceso institucional del referendo con tantas dificultades, me parece que dejar la elecciones regionales para el otro año, es despejar el camino para un mejor desempeño de las otras cosas que están en curso (…) Yo no acepto esa idea de que no hay recursos económicos, eso no es un razonamiento inteligente y le cae de cara al gobierno. Simplemente, hay que esperar un mejor momento, porque a veces los procesos electorales no ayudan, sino que agravan las cosas. Lo que uno no puede hacer es cortar el período a un gobernante electo, para eso está el referendo, pero sí puedes acomodar el tiempo en un calendario electoral, aunque se tomen unos meses más para ello”, indicó el parlamentario.

Fuente. Unión Radio