En Caracas la Toma de Venezuela será en la autopista Francisco Fajardo



El diputado por la MUD, Freddy Guevara, indicó que en los demás estados del país la coalición opositora de cada región informará cuáles serán las autopistas que la oposición ocupará en la movilización convocada para el próximo miércoles 26 de octubre y de esta manera demostrar que son “muchísimos los que están dispuestos luchar por nuestro Venezuela”.

“Estamos en un crucial momento para Venezuela (…) El orden constitucional se ha roto y es nuestro deber lograr que se restituya”, manifestó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara. En este sentido ratificó que la “Toma de Venezuela” inicia este miércoles, pero no finaliza ese mismo día.

“El 26 de octubre todo el país debe salir. Debemos demostrar al Gobierno que no tiene la posibilidad de frenar a un país que quiere cambio. En todos los estados del país saldremos a la calle y ocuparemos la autopista, avenida o calle principal. Este planteamiento implica que en Caracas nos concentraremos en la autopista Francisco Fajardo. En las regiones se irán enterando de acuerdo a los anuncios por cada una de las mesas de la unidad”, anunció Guevara en una rueda de prensa. “Todos vestidos de blanco”, agregó.

Aseguró que el objetivo principal es demostrar que son muchos los que quieren un cambio y los que están dispuestos a “avanzar en la lucha por la dignidad de nuestro país y no estamos a obedecer gobiernos inconstitucionales”.

Asimismo, instó que se deba evitar la violencia en la movilización.“Debemos asumir esta lucha como una resistencia pacífica, no violenta y democrática basada en la Constitución. Debemos evitar la violencia. Ayer nos intentaron provocar en la Asamblea cuando irrumpió un grupo del oficialismo al hemiciclo, pero quienes quedaron mal fueron ellos”.

Por su parte, en otra rueda de prensa, el diputado también por la coalición opositora, Tomás Guanipa, ratificó que el Parlamento “ha dado unos pasos muy importantes para restituir el orden constitucional en Venezuela”.

“Esta Asamblea hará lo que tenga que hacer para que se restituya el orden constitucional. Lo ocurrido la semana pasada (declarar nula la Asamblea y suspender el Referendo Revocatorio contra Maduro) no es otra cosa de un Gobierno que tiene miedo a lo que puede ser la expresión del pueblo. Por esto este 26, 27 y 28 los venezolanos saldremos a las calles porque ese día nosotros íbamos a salir por el 20%”.

“El miércoles demostraremos nuestra fuerza popular y exigir que se respeten nuestros derechos”, agregó.

Fuente. Luana Cabrera.